La poca memoria de la “ocupa cargos, todo terreno” Colombo



COMUNICADO

COLOMBO, DIPUTADA PROVINCIA (FCYS)
CGT y “62” responden a la diputada de Cambiemos

Cual inesperada “Heidi”, aunque sin poder disimular su trajinada imagen desde los pretéritos tiempos que la tienen como legisladora y/o funcionaria “todo terreno” del radicalismo y/o el Frente Cívico y Social, la diputada provincial Marita Colombo superó la amnesia de los últimos doce años, en los que incluso compartió proyectos de país y de provincia con el ahora malhadado “kirchnerismo”, y pretendiendo salvar su absoluta incompetencia y falta de compromiso, reprocha a los dirigentes gremiales por la crisis industrial y sus secuelas de desocupación en Catamarca y todo el país.
Ella, que es la típica “ocupa cargos”, como fiel discípula de su conductor político, el senador nacional Oscar Castillo, y que del mismo modo desde el ’83 vienen pasando “invictos” por las ventanillas presupuestarias oficiales de las más variadas jurisdicciones, pese a las dispares calamidades por las que han debido atravesar tanto nuestra provincia como el país, se arroga ahora el rol impostada “fiscal” señalando “a los gremialistas del sector industrial, cuando se ponía el certificado de defunción a la promoción industrial” y hasta reprochando que “hay muchos que recién recuperaron el habla”.
Como parece que Colombo recién aterriza a este “cambiado” país de la más gigantesca devaluación y el monstruoso tarifazo, causal del cierre de fábricas y el más descomunal desempleo, debemos recordarle que la CGT-Delegación Catamarca y las “62 Organizaciones Peronistas” de Catamarca se pronunciaron en más de diez oportunidades a través de distintos comunicados y/o asistiendo a diferentes encuentros regionales en La Rioja, San Juan y San Luis reclamando por la vigencia de la promoción industrial y la ratificación del decreto 699/2010, que ampliaba la vigencia de las exenciones impositivas para esas provincias y Catamarca. Y nunca, pero ciertamente nunca, nos hemos encontrado con la “resucitada” diputada Colombo.
Incluso cuando, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Mendoza, presentó un recurso extraordinario ante la Justicia Federal solicitando la derogación del decreto que extendía la Promoción Industrial en La Rioja, San Juan, San Luis y Catamarca, la CGT Catamarca pidió un boicot de compras de productos mendocinos por parte de nuestras sufridas provincias, tampoco nos acompañó la diputada Colombo. Como tampoco se solidarizó con el compañero Pedro Armando Carrizo, quien fue denunciado penalmente por promover el referido boicot comercial y hasta debió abstenerse de concurrir a un encuentro sindical que iba a analizar la problemática en Mendoza, porque ya estaba lanzada la orden de su detención. Tampoco estuvo Colombo, con una voz de aliento.
Pero aparece ahora y pide reconocimiento de culpas a los gremialistas, cuando por más de cuarenta años usufructuando los beneficios y placeres de los más dispendiosos cargos –fue diputada y senadora provincial, ministra de salud, senadora y diputada nacional, y ahora nuevamente legisladora provincial, además de ostentar el cargo de vicepresidenta de la UCR de Catamarca- nunca se ocupó y menos preocupó por las desventuras de tantos obreros industriales que hoy ya no tiene Catamarca.
Ah…, y además fue notorio su interés por la “ocupación” y designación de cercanos familiares y parientes políticos a los que ubicó en muy bien remunerados puestos oficiales, en todos los tiempos de su vigente y aparentemente imperecedero mandato de “ocupa cargo”
Diputada Colombo… ¡cómo nos hubiera gustado sentirla a la par de los trabajadores y sus dirigentes cada vez que debimos golpear las campanas de palo que mantuvieran la promoción industrial..! ¡Cómo nos hubieran ayudado su voz y su compromiso de estos días, en que sólo debemos lamentar su oportunismo sigiloso, propio de las más sagaces aves de rapiña, que llegan justo cuando la presa ya está vencida.. para devorársela!

FUENTE: 
PRENSA
CECC 


Comentarios

Entradas populares